La Monitora

Nguituka Pflüger

– la Monitora –

1984

Con 7 años. Principios en Poni club d'Avançon. Conocido y famoso por ser el 1er poni club donde su fundadora Ines Ferte importó por 1era vez la raza de ponis Welsh en Francia. Raza conocida por su característica competitiva, altura más grande que la conocida shetland (hasta ahora utilizada), de línea muy fina, deportiva, noble e ideal para el aprendizaje ecuestre para un público infantil.

1987

Primer diploma otorgado por la Federación Francesa de hípica. Los diplomas son reconocidos a nivel internacional y siguen la misma clasificación. A partir de este año, me gradúo cada año subiendo mi diplomacia ecuestre y por lo tanto de categoría a nivel de las competiciones. Compito en doma francesa y salto.

1988

Queda campeona de su región "Las Ardenas". Mantiene el título durante 3 años consecutivos.

1990

Queda clasificada como sexta en el campeonato de Francia de Concurso Completo.

1993 – 1995

Obtiene diplomas de Galope 7 y finaliza su formación como monitora de Pony Club. Inicía las competiciones internacionales en CSO (salto) con caballo.

1997

Durante su estancia en Barcelona, ​​en un intercambio de estudiante Au Pair, aprovecha para perfeccionar su nivel ecuestre montando en la prestigiosa hípica Horse Club de Santa Cristina de Aro.

1998 – 1999

Finaliza la licenciatura FLE: francés lengua extranjera, especialización en interpretación del francés al castellano y se saca las oposiciones de la Alianza Francesa.


S'incorpora al grupo National Geogràfic como corresponsal de prensa y trabaja con el fotógrafo y escritor catalán Alexis de Vilar (director de la revista Pueblos y Continentes, editorial Plaza y Janes). Traduce, del castellano al francés, dos de sus novelas maestras: La Selva Mecánica y Good Bye Barcelona.


Trabaja con este grupo de fotógrafos, en países como Kenia, Tanzania, Seychelles y Zanzíbar.


2000 – 2012

Compagina su trabajo de intérprete jurada con su pasión por los caballos y ponis.

2012

Se traslada a les Terres de l'Ebre por motivos profesionales. Compra ponis para transmitir a sus dos hijos los valores que puede aportar el mundo ecuestre y el contacto con estos animales.

2014

Seducida por la raza de Pura Sangre español y con el afán de indagar más a fondo en el mundo de la monta española, adquiere un Ejemplar.

2015

A nivel personal y experimental, pone en práctica con un niño de 4 años con síndrome TEA (Trastorno de espectro Autista) una estimulación continua con uno de sus ponis. El resultado es más que alentador.


 A partir de ese momento decide montar una escuela ecuestre para transmitir a los niños todos los beneficios que pueden aportar los Ponis.


2016

2016, se asocia y funda PONI CLUB NATURA. Proyecto ganador del premio al EMPRENEDORIA 2016 DEL BAIX EBRE.

2018

En 2018, realiza su sueño montando una hípica al aire libre con pupilaje en semi libertad en un espacio agradable dónde animales, niños, jóvenes y adultos disfrutan de momentos privilegiados.

Share by: